El 2º Congreso de Termatalia acogerá la presentación del curso de Especialista Internacional en Termalismo y Spa

01/07/2021

El programa del 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia y el IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida que organiza el Campus da Auga acogerá la presentación del Curso de Especialista Internacional en Termalismo y Spa promovido por la Escuela Abierta de Formación Permanente de la Universidad de Vigo en colaboración con el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal). Esta presentación tendrá lugar el viernes 17 de septiembre a las 12.30 h. dentro de la mesa redonda que integra presentaciones de nuevas iniciativas en torno al termalismo. Los alumnos de este curso podrán participar además en este Congreso /Simposio.

Se pone en marcha este mismo mes de septiembre el curso de «Especialista Internacional en Termalismo y Spa» para el próximo curso 2021/22. Cuenta con un programa de 360 horas, con prácticas en empresa, que busca proporcionar y perfeccionar conocimientos teóricos y prácticos sobre este importante sector económico, turístico y de salud que es el termalismo y la hidroterapia.

El programa, que ocupará un lugar destacado en la oferta de formación de posgrado del Campus del agua de la Universidad de Vigo, cuenta con importantes empresas colaboradoras, como BeOne Ourense, Fundación Neuroburgas, Balneario Baños de Molgas, Balneario de Cortegada, Termas de Outariz, Termas de Prexigueiro, o el Talaso Atlántico.

El objetivo de este curso es proporcionar y perfeccionar los conocimientos teóricos y prácticos sobre termalismo y hidroterapia, tanto para las personas escalonadas que quieran especializarse, como para los profesionales de este sector que quieran completar su formación y conocer todas las novedades y bondades de este ámbito

El programa tiene una duración de 360 horas, cuenta con un módulo teórico de 180 horas dividido en 5 importantes bloques que tratan sobre la calidad del agua y su legislación, el agua como generadora de valor, la innovación en el termalismo y, por último, la salud por el agua donde se ahonda en las diferentes técnicas. Además, una importante parte de la especialización, recae en la parte práctica, donde los alumnos tendrán que elaborar un trabajo final tutorizado por alguno de los profesores, y en las 90 horas de prácticas en instituciones y empresas que se llevarán a cabo de forma presencial, en alguno de los centros colaboradores o previo convenio con la Universidad según las necesidades del alumnado

El curso de especialista cuenta con docentes de la Universidad de Vigo, reconocidos a nivel internacional, pero también con expertos destacados de España y Portugal. Contando, entre otros, con el hidrólogo y profesor de la Universidad Complutense Francisco Maraver, el catedrático de Derecho Francisco Caamaño, y también con los arquitectos Álvaro Varela e Ignacio Arce, entre otros. Los perfiles a los que está enfocado son por ejemplo; enfermeros, trabajadores sociales y médicos de centros de salud. Además de graduados de muy diferentes áreas, como Ciencias Ambientales, Trabajo Social, Fisioterapia, Historia, Derecho, Tecnología de los Alimentos, Enfermería, etc.

 

Más info http://eafp.uvigo.gal/gl/curso/e1052101/

 

 

 

Solicita tu invitación!

No dejes de participar en el II Congreso Internacional Agua y Salud. Solicita tu participación a través del siguiente botón.

Contacta con Termatalia

Política de Privacidad

Responsable: Fundación Feiras e Exposicións de Ourense
Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que se realizan a través de la página web.
Legitimación: El consentimiento prestado.
Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, a revocar el consentimiento prestado y a presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos.
Información adicional: Toda la información facilitada podrá encontrarla ampliada en la información adicional que está a su disposición aquí