El GDR-12 Carballiño – Ribeiro se suma al Congreso de Termatalia

13/09/2021

La Asociación de Desarrollo Local GDR-12 Carballiño Ribeiro se suma por primera vez como entidad colaboradora del 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia y tendrán la oportunidad de promocionarse internacionalmente como destino termal en este evento ante asistentes de Europa y América Latina, fundamentalmente. La presentación del GDR tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a partir de las 16.45 h. y correrá a cargo de la Investigadora y Doctora en Ciencias Químicas Marita Souto, toda una referencia en Galicia. También se presentará el nuevo vídeo turístico y su guía realizado por la Asociación Carballiño-Ribeiro. Contarán con un stand informativo de sus recursos termales, turísticos y agroalimentarios.

Esta participación se complementará con la organización de un showcooking con los chefs Domingo González y José Luis López en el que trabajarán con productos autóctonos y de calidad de Carballiño y Ribeiro. Será el viernes 17 de septiembre a las 19.00 h. y servirá de broche final al congreso de Termatalia.

Tal y como comentaba el técnico del GDR-21, Rodrigo González, durante la presentación del Congreso, este grupo de desarrollo local considera muy importante apoyar y promocionar los recursos termales de las dos comarcas que lo componen y que constituyen el territorio gallego que concentra mayor número de manantiales y balnearios: 6 balnearios, dos de ellos disponen de alojamiento, tres instalaciones termales aptas para el baño y 9 fuentes termales localizadas, estando en estudio a futura localización de nuevos recursos.

En este territorio están ubicados los Balnearios Partovia y Gran Balneario (O Carballiño), Cortegada, Laias (Cenlle), Berán (Leiro) y Arnoia, termas como las de Prexigueiro (Ribadavia), Barbantes (Cenlle), los Baños del Diestro (Castrelo de Miño) y fuentes como las del Bañiño de Arcos (O Carballiño), Ponterriza (O Carballiño y Boborás), Brués (Boborás), La Rañoa y Manzós (Maside), y Punxín son recursos termales alrededor del río Miño, donde se ubica el embalse navegable de Castrelo de Miño. En el ámbito turístico podemos añadir el Puzo del Lago (Maside), la Cascada del Viñao (Punxín), las Puzas de Melón y la oferta del Hotel & Spa Monumento Mosteiro de San Clodio (Leiro).

Por causa de la Pandemia del COVID-19, la demanda de rehabilitación de las secuelas respiratorias y la recuperación psíquica en Balnearios aumenta, por lo que desde el GDR-12 entienden la importancia de la participación en este congreso con ánimo de mejorar la calidad de vida de la población en general.

Integran esta asociación los productores de los municipios de Beariz, Boborás, O Carballiño, O Irixo, Maside, Piñor, Punxín, San Amaro, San Cristovo de Cea, Arnoia, Avión, Beade, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Ribadavia. Padrenda y Pontedeva.

Más información: http://xn--carballio-ribeiro-mxb.es/

Solicita tu invitación!

No dejes de participar en el II Congreso Internacional Agua y Salud. Solicita tu participación a través del siguiente botón.

Contacta con Termatalia

Política de Privacidad

Responsable: Fundación Feiras e Exposicións de Ourense
Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que se realizan a través de la página web.
Legitimación: El consentimiento prestado.
Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, a revocar el consentimiento prestado y a presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos.
Información adicional: Toda la información facilitada podrá encontrarla ampliada en la información adicional que está a su disposición aquí